jueves, 28 de febrero de 2013

Puy Saint Vincent


Acá Donde Cae la Nieve. 



El centro de Ski Puy Saint Vicent, se trata principalmente de una comuna francesa de la región de Provenza Alpes Côte Azul, en los altos Alpes y que también se conoce como parte de Pays des Écrins.


La gente lo ha nombrado como el "Protegido del Viento", debido a su ubicación en el valle, al abrigo de las cumbres más altas de los Ecrins y porque su exposición del lado norte, le permite tener nieve de la mejor calidad y en buena cantidad.  







    
En el pasado, el pueblo se llamaba originalmente Puy Saint Roman, debido a que era el nombre de la capilla del lugar. Pero en el siglo XV, adoptó el nombre de Puy-Saint Vicent en honor a Vicente Ferrer que fue un padre dominico que luchó contra la herejía del valle. Al obtener el éxito en su misión, el pueblo como agradecimiento cambió el nombre de su aldea.



 

Originalmente la gente del lugar se dedicaba a la ganadería y a cultivar cierto tipo de frutos. Pero desde 1974 cuando se comenzó la construcción formal del centro de Ski, la gente cambió de trabajo y comenzó a dedicarse más al comercio y a proveer de todo aquello que fuera necesario para los turistas. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario