viernes, 18 de enero de 2013

Chato invade Francia.




Mandelieu la Napoule está situada en la Riviera Francesa, justo al sureste de Cannes, como a unos 10 minutos en carretera. Realmente no hay mucha distancia entre las ciudades de la región Còte d`Azur, fácilmente demostrado, al percatarse de que Niza uno puede llegar a Niza en aproximadamente 35 minutos y eso es ya decir mucho.  

En lo que respecta a la ciudad, además, de ser uno de los centros turísticos más recurridos en la Riviera  Francesa, Mandelieu la Napoule es también conocida como la Capital Internacional de la Mimosa ( Nada que ver con Mimoso Ratón, es más como una flor y en Febrero hay un festival, así que  cuando averigüe de que se trata se los haré saber.)


- Llegada al Aeropuerto de París
- Niza desde el Avión. 

El Viaje.... dios como odio volar, espero ansiosamente la teletransportación!! Las fotos que les muestro, son de la segunda parte del viaje París-Niza. El avión salió del D.F con retraso, obviamente aterrizamos en París con retraso, eran ya las 2:47, cuando debíamos haber llegado a las 2:05. Dentro del avión todo era un caos y la gente estaba histérica, yo entre ellos, principalmente porque todos teníamos miedo a perder nuestro siguiente vuelo,en especial porque no sabíamos a que puerta dirigirnos para hacer la conexión, y tendríamos escasos segundos para enterarnos en las pantallas. Al final, cuando las puertas del avión fueron abiertas, fue un todos contra todos, y los que no tenían una conexión fueron lo suficiente sensatos como para quedarse sentados o hacerse a un lado. 


Creo que yo tuve suerte, me topé con un par de caballeros que no eran precisamente personal de las aerolíneas, pero les dije que estaba perdida y al parecer les causo gracia, porque después de reírse un rato fueron a buscarme la puerta por la que despegaba mi segundo vuelo y lo anotaron en mi tarjeta de abordar. De ahí solo fue cuestión de correr como loca para alcanzar la puerta correspondiente, antes de que me la cerraran. 

Una vez en tierra, mi   primera visión de Nza y Cannes fue nocturna, aunque eran las 6:30pm ya estaba oscuro y no pude reconocer demasiado de la ciudad. Al llegar a casa comprendí que no quedaría de otra más que esperar a que llegara la mañana, porque ahora vivo en una colina en donde hay villas privadas y el acceso es solo local y solo puede hacerse con carro. Eso sí, las  vistas resultan verdaderamente impresionantes. Las luces que alcanzan a verse son Cannes y un poco más lejano Niza, sí así es, puedo ver  toda la costera y ver ambas ciudades  desde el balcón de la sala y desde casi cada ventana de la casa.  


-Vista panoramica de Mandelieu desde el balcón principal.-

Por la mañana los planes originales tuvieron un cambio notable, como hubo una leve nevada en la noche la ciudad tuvo algunos problemas, sí lo sé, deberían estar acostumbrados ¿no?. Pues lo cierto es que no lo están, puede llegar a nevar una vez o dos al año, es una leve nevada que desaparece con la llegada del sol, pero aún así llega a causar muchos problemas entre la ciudadanía y su vida cotidiana. Tal y como queda demostrado con las fotos a  continuación, había dos autos atorados en el canal y ni siquiera hemos salido de la privada. 
A las 12 de día ya había desaparecido la mayor parte de la nieve. buuu
- No está nevando, es el reflejo de la luz en el parabrisas.-



Debido a percances como estos, Leo, el mayor de la casa con 5 años, no asistió a clases. Aunque sería más conveniente decir que su maestra fue la que no logró llegar a la escuela y los niños tuvieron que regresar a sus casas.

 Pasamos la mañana juntos y nos dimos a entender bastante bien, es un lindo y por el momento no ha demostrado comportarse como un cavernicolita. Lo cierto es que es realmente adorable y pasa mucho de su tiempo jugando con su Ipad. Pero será un excelente profesor y según él,  me va a enseñar a hablar francés. 

A la hora de la comida/almuerzo fuimos a McDonalds, resulta interesante saber que por acá aman MacDonalds, y no me refiero únicamente a los niños, sino a los adultos!!. Había más adultos que niños en McDonalds. La señora de la casa me ha declarado que es una verdadera fanática y adora comer en McDonalds siempre que es posible. Por suerte, ellos tienen naturalmente una complexión delgada, gracias a dios!, de lo contrario me preocuparía mucho de que terminaran como los estadounidenses. 

Por la tarde, fuimos a la guardería por Lou, quien  es verdaderamente tierna, ya se las mostraré con su chupón. Ella tiene 3 años y su vocabulario es muy escueto, además de que está el inconveniente de que inventa palabras o solo hace sonidos, lo cual me dificulta terriblemente entenderle. Pues no puedo identicar cuando habla francés o cuando habla el lenguaje Lou. 

De vuelta a la casa a las 5:30pm, la noche ya había caído y era hora del baño y luego de ir a la cama. No fue un día muy ocupado, pero el cambio de horario aún tiene alterado mi sueño. 

próximamente les mostraré mi habitación que está abajo (Simplemente quiero terminar de acomodar mis cosas para que no se vea el caos existente en este momento), pero dudo mucho enseñarles el piso superior porque esa es la habitación del matrimonio. 





El dato curioso del día: 

Acá la comida es en su mayoría congelada, pero lo más interesante es que el arroz se cocina dentro de su bolsa de plástico. No, no es pre-cocido, viene tal como lo conocemos y lo encuentras en bolsitas personales hasta familiares. Pueden imaginar que realmente no es muy sabroso.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario